Nuevas estrategias de enseñanza: experiencia con Weblogs

.

José Ignacio Santos Martín, José Manuel Galán Ordax, Ricardo del Olmo Martínez. 2005. Nuevas estrategias de enseñanza: experiencia con Weblogs. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 120. Gijón.

Resumen

Esta comunicación recoge la experiencia de una bitácora temática llevada a cabo en la asignatura de “Nuevas Tecnologías y Empresa” de la titulación de Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos durante el curso 2004/2005. El interés en los blogs es creciente, como es creciente su uso en Internet. El mundo de la enseñanza también ha puesto sus ojos en este fenómeno, al igual que viene haciéndolo en el desarrollo y aplicación didáctica de las nuevas tecnologías de información. Las tecnologías de información ofrecen posibilidades para desarrollar nuevas iniciativas que promueven una participación más activa del alumno en su proceso de aprendizaje. Las bitácoras pueden ser instrumentos didácticos muy interesantes para la enseñanza universitaria como medios de comunicación y como herramientas de trabajo y cooperación. Palabras clave: Weblogs, Bitácoras, Estrategias de Enseñanza, Didáctica

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovación Docente y Titulaciones

Palabras Clave

  • Estrategias de Enseñanza
  • Weblogs
  • Bitácoras
  • Didáctica