La edición de videos hechos con Witness: herramienta para la docencia

.

Miguel Ortega Mier, Álvaro García Sánchez. 2005. La edición de videos hechos con Witness: herramienta para la docencia. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 31. Gijón.

Resumen

El fracaso en los exámenes generalmente viene dado por una falta de trabajo personal por parte del alumno. Es fácil escuchar la siguiente expresión a un profesor: “has suspendido porque no has trabajado en casa o porque no te has enfrentado a un problema del estilo de los de clase hasta el día del examen”.En la labor de un docente de enseñanzas técnicas es muy importante motivar a los alumnos para que, antes del examen, intenten resolver los ejercicios por su cuenta y que no esperen a verlos resueltos por el profesor; reduciéndose así las posibilidades de aprendizaje .En este artículo se plantea cómo utilizar la simulación, en concreto el paquete comercial Witness, como herramienta que sirva para la elaboración de videos en los que se muestren los problemas que se estudian en el aula. En este artículo se enmarca la experiencia realizada. Seguidamente se exponen el contenido y el desarrollo de esta experiencia. Por último se presentan los resultados obtenidos y se hace una relación de las conclusiones obtenidas Palabras clave: docencia, simulación, videos, Witness.

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovación Docente y Titulaciones

Palabras Clave

  • Simulación
  • docencia
  • videos
  • Witness