Como mejorar la empleabilidad de los recién titulados en ingeniería industrial, en el marco del proceso de Bolonia

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Vicente Riveira Rico, Carlos Mataix Aldeanueva. 2005. Como mejorar la empleabilidad de los recién titulados en ingeniería industrial, en el marco del proceso de Bolonia. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 180. Gijón.

Resumen

Partiendo de situar la empleabilidad de los alumnos que terminan los estudios universitarios en el centro de gravedad de todos los cambios que propicia el proceso de convergencia para la creación del espacio europeo de educación superior, se presentan resultados de encuestas y estudios realizados por diferentes instituciones del ámbito universitario, relacionadas todas ellas con las condiciones de empleo de los egresados y su proceso de selección por las empresas, prestando una particular atención a los titulados en ingeniería industrial. Además, se identifican las necesidades de mejora para una mayor adaptación de los titulados universitarios a los requerimientos y exigencias de las empresas y otras organizaciones potencialmente empleadoras, para llegar a una reflexión sobre los cambios que es necesario introducir en los planes de formación para mejorar la empleabilidad de los egresados El proceso de convergencia europea proporciona una oportunidad única para que estos cambios puedan llevarse a cabo y para ello es preciso que la universidad sea capaz de primero identificar y luego satisfacer las necesidades de la sociedad a la que sirve, proporcionando los futuros profesionales que necesita y dando a sys titulados una garantía razonable de empleo adecuado a su formación Palabras clave: Empleo, trabajo, incorporación laboral, formación.

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovación Docente y Titulaciones

Palabras Clave

  • formación
  • empleo
  • trabajo
  • incorporación laboral