La logística de la innovación a través del desarrollo de nuevos productos en empresas de dos sectores de consumo

.

Eva Ponce Cueto, Bernardo Prida Romero, Gil Gutiérrez Casas. 2004. La logística de la innovación a través del desarrollo de nuevos productos en empresas de dos sectores de consumo. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 685-694. Leganés.

Resumen

En los últimos años, la innovación en nuevos productos en los sectores de alimentación y de perfumería, cosmética y detergentes ha sido creciente. Así lo demuestra el presente estudio que se ha realizado en empresas de ambos sectores. La importancia de este proceso no sólo se pone de manifiesto con el aumento del número de lanzamientos de nuevos productos al mercado, sino también con la forma en la que el proceso se lleva a cabo (suele existir una metodología para realizarlo, forma parte de los planes anuales o bienales de la empresa, etc.). Asimismo, se analiza el impacto que el lanzamiento de nuevos productos tiene en las cadenas de suministro de los dos sectores que se estudian. Finalmente se presentan las principales conclusiones de este estudio así como una serie de recomendaciones que se consideran útiles para las empresas que decidan involucrarse en un proceso de lanzamiento de nuevos productos. Palabras clave: lanzamiento, innovación, nuevos productos, sector alimentación, sector perfumería, cosmética y detergentes

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • innovación
  • lanzamiento
  • nuevos productos
  • sector alimentación
  • sector perfumería
  • cosmética y detergentes