Incrementando la competitividad de las pymes españolas mediante la ética en los negocios: Responsabilidad Social Corporativa

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Francisco Sánchez Fuente, Mª Begoña Etxebarria Robledo, Ernesto Cilleruelo Carrasco, Ibon Zamanillo Elgezabal. 2004. Incrementando la competitividad de las pymes españolas mediante la ética en los negocios: Responsabilidad Social Corporativa. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 551-557. Leganés.

Resumen

El término Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se puede definir, utilizando la definición aportada la norma PNE 1650101, como:“El conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, nacionales e internacionales, con los grupos de interés, que se derivan de los impactos que la actividad y operaciones de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos”. En la actualidad, la competitividad empresarial tensiona a las organizaciones hacia límites competitivos difíciles de mantener dentro de márgenes éticos si no es mediante normativas que impulsen el respeto de aspectos éticos. El presente artículo refleja la evolución del término RSC y esboza algunas directrices marcadas por los autores para compatibilizar la competitividad extrema con la ética en los negocios, especialmente en pymes españolas. Palabras clave: ética, responsabilidad social corporativa, competitividad.

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • ética
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Competitividad