Estudio sobre necesidades logísticas de las tiendas virtuales en España en el año 2003. Comparación con la situación de 2001

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Teresa Sánchez Chaparro, Alfonso Durán Heras, Gil Gutiérrez Casas, Rubén Orquín Casas. 2004. Estudio sobre necesidades logísticas de las tiendas virtuales en España en el año 2003. Comparación con la situación de 2001. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 411-417. Leganés.

Resumen

El comercio electrónico minorista (B2C) origina un conjunto de retos logísticos específicos que las tiendas virtuales deben satisfacer si quieren tener éxito. Las tiendas virtuales suelen subcontratar al menos parte de su logística a uno o varios operadores logísticos especializados. Estos operadores necesitan tener un conocimiento completo de las necesidades y preferencias de las tiendas virtuales, de forma que puedan aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades que les brinda este nuevo segmento de negocio. A pesar de su importancia, la logística del comercio electrónico en España no ha sido suficientemente estudiada, especialmente después de la crisis de las empresas “punto com”. En esta comunicación se presentan los resultados de un estudio realizado en el año 2003 sobre las necesidades y preferencias logísticas de las tiendas virtuales españolas que aporta nuevos datos sobre el panorama de la logística del comercio electrónico B2C en España. Palabras clave: Logística, comercio electrónico, B2C

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • Comercio electrónico
  • logística
  • B2C