Estudio sobre necesidades logísticas de las tiendas virtuales en España en el año 2003. Comparación con la situación de 2001
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Resumen
El comercio electrónico minorista (B2C) origina un conjunto de retos logísticos específicos que las tiendas virtuales deben satisfacer si quieren tener éxito. Las tiendas virtuales suelen subcontratar al menos parte de su logística a uno o varios operadores logísticos especializados. Estos operadores necesitan tener un conocimiento completo de las necesidades y preferencias de las tiendas virtuales, de forma que puedan aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades que les brinda este nuevo segmento de negocio. A pesar de su importancia, la logística del comercio electrónico en España no ha sido suficientemente estudiada, especialmente después de la crisis de las empresas “punto com”. En esta comunicación se presentan los resultados de un estudio realizado en el año 2003 sobre las necesidades y preferencias logísticas de las tiendas virtuales españolas que aporta nuevos datos sobre el panorama de la logística del comercio electrónico B2C en España. Palabras clave: Logística, comercio electrónico, B2C