Propuesta y validación de un modelo para el diagnóstico de la incidencia de las iniciativas B2B en los procesos de negocio. Un análisis intersectorial

.

Roma Puiggermanal, Ramón Salvador. 2004. Propuesta y validación de un modelo para el diagnóstico de la incidencia de las iniciativas B2B en los procesos de negocio. Un análisis intersectorial. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 935-944. Leganés.

Resumen

En la comunicación se presentan los resultados del análisis de las posibilidades de las iniciativas de comercio electrónico en los procesos de negocio de empresas del sector agroalimentario y energético. El trabajo de investigación realizado utiliza un método basado en la valoración de las variables clave para la implantación del comercio electrónico en un sector y en las empresas del mismo. El objetivo es comprobar si los resultados obtenidos en los sectores analizados permiten validar el modelo propuesto, y poder así generalizar su uso. La aplicación del modelo parece dar resultados coherentes, lo que permite avanzar en la validación del mismo, y así facilitar el análisis y diagnóstico del impacto de las diversas iniciativas B2B en la cadena logística. El método propone un sistema de indicadores específicos que, a partir de la cadena de valor, se puede aplicar para evaluar la incidencia de las iniciativas B2B sobre las componentes de los procesos. A través de este sistema de indicadores y del método presentado se podrá realizar una estimación “ex-ante” de la incidencia de las acciones B2B por parte de las empresas, lo que les será de utilidad para planificar sus inversiones en este campo. Palabras clave: Comercio Electrónico, Evaluación, Cadena Logística, Cadena de Valor

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • Comercio electrónico
  • evaluación
  • Cadena Logística
  • Cadena de Valor