Modelos Matemáticos para Revenue Management con Grupos

.

José Guadix Martín, Luis Onieva Giménez, Juan Larrañeta Astola, Pablo Cortés Achedad. 2004. Modelos Matemáticos para Revenue Management con Grupos. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 819-828. Leganés.

Resumen

El sector servicios goza de una importancia fundamental en la actividad empresarial, de aquí la trascendencia de analizar la gestión de las empresas que lo integra. El uso de la técnica Revenue Management es debida a que la mayoría de las empresas que lo integran presentan simultaneidad en la producción y consumo del servicio prestado, junto con la imposibilidad de almacenamiento del producto por ser perecedero. En este trabajo se analiza el caso de aplicación de la técnica a la gestión hotelera, aceptando la posibilidad de clientes individuales y grupos, ambos segmentos necesarios en el funcionamiento de un hotel debido a su diferente incertidumbre. Palabras clave: Revenue Management, Grupos, Hoteles, Modelos Matemáticos

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • Modelos Matemáticos
  • Hoteles
  • Revenue Management
  • Grupos