Un enfoque estratégico de la calidad. Estudio de un caso

.

Mercedes Grijalvo, Bernardo Prida. 2004. Un enfoque estratégico de la calidad. Estudio de un caso. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1079-1089. Leganés.

Resumen

En esta ponencia se presenta y analiza el caso de una empresa multinacional española del sector aeroespacial que en los últimos años ha sufrido importantes cambios como consecuencia de los siguientes factores: ? ? La creciente globalización del sector, que ha cambiado significativamente las características de su mercado y han obligado a la empresa a hacer frente a una mayor competencia internacional. Un cambio de la naturaleza de la empresa que ha pasado del sector público al privado, lo que ha supuesto una importante reestructuración interna con la incorporación de distintos socios extranjeros. Todo este proceso de profundos cambios en la empresa ha coincidido con la incorporación cada vez más decidida de los nuevos enfoques de calidad en su gestión que a lo largo de los últimos años no sólo se han mantenido, sino que han renovado su impulso y que sin duda han contribuido a lograr una empresa competitiva en la actualidad. Palabras clave: calidad, estrategia

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • calidad
  • estrategia