Factores Clave en la Gestión de la Retención de los Profesionales

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Juan Ignacio Martín Castilla. 2004. Factores Clave en la Gestión de la Retención de los Profesionales. VIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 455-463. Leganés.

Resumen

Parece evidente que una organización embarcada en el camino hacia la excelencia orienta sus actuaciones a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes. Éstos no son sólo los clientes últimos o externos, sino también todos aquellos grupos relevantes de interés (incluyendo las personas que integran la organización y que tienen unas determinadas necesidades y expectativas con respecto a la organización, los aliados con los que establece relaciones de colaboración y cooperación, la sociedad en su conjunto, así como todos aquellos que tienen intereses económicos en la organización). El presente trabajo analiza los que considera 9 grupos fundamentales de estímulos motivacionales clave que movilizan la lealtad o retención de un profesional en la organización:

Congreso

(cio2004)VIII Congreso de Ingeniería de Organización

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No Categorizado

Palabras Clave

  • Excelencia
  • Estímulos Motivacionales
  • Personas
  • Retención de Profesionales Son muchas las org