Aproximación a un Modelo de Previsión de Ventas. Aplicación a una Empresa Distribuidora de Suministros Industriales

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Miguel García-Gasulla, Andrés Carrión, Gonzalo Grau. 2010. Aproximación a un Modelo de Previsión de Ventas. Aplicación a una Empresa Distribuidora de Suministros Industriales. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 1205-1214. Donostia-San Sebastián.

Resumen

El presente trabajo pretende analizar los factores determinantes que condicionan las ventas anuales en una empresa comercializadora, centrándose en el estudio de las principales variables y su incidencia en los resultados. El trabajo se ha dividido en cuatro bloques principales. En primer lugar se ha realizado una revisión literaria de las estrategias y métodos de previsión existentes, empleados en el ámbito económico de empresas. En segundo lugar se ha efectuado un análisis de las variables influyentes, externas e internas a considerar para analizar la situación y evolución de resultados de ventas a lo largo de sucesivos periodos. En tercer lugar, se presenta una propuesta de procedimiento y horizonte predictivo. Finalmente, en el último bloque se realiza la previsión basada en la Metodología ARIMA con los datos reales conocidos en una empresa tipo. Palabras clave: Previsión, Series Temporales, Demanda

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Marketing

Palabras Clave

  • Previsión
  • Series Temporales
  • Demanda