Antecedentes y Fundamentos del Proceso de Bolonia
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Resumen
La voluntad consciente de los estados europeos de incorporar Europa a las tendencias sociales que desde hace ya algunos años se están implantando en los países más desarrollados del mundo lleva a la casi totalidad de los ministros de educación superior europeos a unirse, en el proceso de Bolonia, para la creación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, cuya definición y caracterización, no es fruto de la casualidad, sino que podemos encuadrarla en un marco de referencia conceptual definido, sin ánimo de excluir otros trabajos que también son importantes, por los informes realizados por Morin y Delors para la UNESCO, por el informe de Ron Dearing para el gobierno británico y, dentro del contexto de la universidad, la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación Superior y el Informe Universidad 2000 realizado por Bricall. Todos estos trabajos profundizan en los problemas que plantean a la sociedad los cambios en los sistemas socioeconómicos, llegando a la conclusión, entre otras, de la necesidad del cambio de las estructuras educativas. Palabras clave: Bolonia, educación, sociedad del conocimiento.