La personalización en masa y su incidencia en los procesos de gestión de pedidos y planificación de la producción
.
F. Alarcón, A. Parra, M.M.E. Alemany, F.C. Lario.
2010.
La personalización en masa y su incidencia en los procesos de gestión de
pedidos y planificación de la producción.
XIV Congreso Ingeniería de Organización
, pag. 1288-1298.
Donostia-San Sebastián.
Resumen
En el presente trabajo, se ha revisado la literatura con el fin de analizar cómo influye la adopción de la Personalización en Masa (PM) en dos procesos de negocio fundamentales para la Dirección de Operaciones: la Gestión de Pedidos (GP) y la Planificación de la Producción (PP). De la literatura consultada se desprende que los elementos del PM que afectan a los procesos de negocio son: configuradores de productos, modularización en el diseño, estrategias de aplazamiento y punto de desacople (PD). Palabras clave: Gestión de pedidos (GP), planificación de la producción (PP), comprometer pedidos (order promising - OP), personalización en masa (PM), dirección de operaciones.