Tecnologías de la información en las cajas rurales en la Comunidad Valenciana.
.
Resumen
El desarrollo que han tenido las Tecnologías de la Información (TI) ha hecho que esté surgiendo una nueva economía basada en la información y el conocimiento que está provocando grandes cambios de todo tipo en las empresas desde el aspecto estructural, organizativo, económico y estratégico. Esta comunicación1 se basa en una investigación que estableció como objetivos generales: Primero, contribuir al desarrollo de un modelo para el análisis y diagnóstico de factores estratégicos en la gestión de PYMEs, que permita medir y relacionar la TI con factores como aprendizaje organizativo (AO), cultura, y factores de gestión como estrategia, estructura, y organización. En segundo lugar, aplicarlo al análisis y diagnóstico de las Cajas Rurales en la Comunidad Valenciana, al objeto de ayudar a mejorar su competitividad en el mercado. La Comunicación describe un modelo de Gestión y se fijan unas hipótesis respecto a la relación que tienen las Tecnologías de la Información (TI) sobre algunos resultados empresariales, como la innovación, las ventas por empleado, etc. Se prueban hipótesis sobre la relación que existe entre las TI y otros factores de gestión entre ellos cultura organizativa, estrategia, y aprendizaje organizativo.