La empresa virtual: una solución de futuro.
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Resumen
El entorno en el que se desarrolla actualmente la actividad empresarial está caracterizado por una alta complejidad y competitividad consecuencia, principalmente, de los cambios globales y el avance vertiginoso que en los últimos años han experimentado las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Surge la necesidad de ser los mejores en el conjunto, a través de la excelencia en cada uno de los pasos que componen la cadena de valor, como única forma para alcanzar el éxito, y todo esto dentro de una estructura de costes óptima. Para dar respuesta a esta nueva situación, han surgido diferentes estructuras organizativas, de entre las que destaca la empresa virtual. El propósito de este artículo es definir qué es la empresa virtual, mostrar brevemente algunas de sus características y resaltar la importancia que tienen los sistemas de información y las redes de comunicación en lo que algunos autores han denominado la estrategia del siglo XXI para las empresas de fabricación. Lejos de proponer un modelo para la empresa virtual, pretendemos centrarnos en una de las etapas de su ciclo de vida, la de formación, con el propósito de lograr reducir su duración y de esta forma cumplir con uno de los elementos que definen la empresa virtual; aprovechar rápidamente las oportunidades de negocio que aparecen en el mercado. Palabras clave: