Aplicación del nuevo modelo estratégico de Creación de valor al análisis del éxito Empresarial del e-business

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José Ignacio Bonel Cerdán, Francisco Javier Bonel Cerdán, Ignacio Fontaneda González. 2003. Aplicación del nuevo modelo estratégico de Creación de valor al análisis del éxito Empresarial del e-business. V Congreso de Ingeniería de Organización Valladolid-Burgos.

Resumen

Los modelos tradicionales de Marketing Estratégico no se adaptan a la Planificación Estratégica de las empresas ante los cambios económicos que afectan a los mercados emergentes al amparo de la Nueva Economía. Los autores hemos propuesto un Nuevo Modelo Estratégico de Creación de Valor y analizamos su aplicación a casos de éxito empresarial de nuevos modelos de negocio de e-business. Para ello se ha estudiado el caso DELL, empresa internacional dedicada a la venta directa de equipos informáticos, analizando el éxito de su modelo de negocio e-business con relación al Nuevo Modelo Estratégico de Creación de Valor para la Nueva Economía, destacando las relaciones de creación y transformación de valor entre agentes. "No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto" – Albert Einstein. Palabras clave: Marketing Estratégico, Creación de Valor, Nueva Economía, e-business

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(cio2003)V Congreso de Ingeniería de Organización

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Palabras Clave

  • Creación de Valor
  • Marketing Estratégico
  • Nueva Economía
  • e-business