La Gestión de la Producción y del Conocimiento. Sinergias para una Estrategia Empresarial

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Ana María Lara Palma, Lourdes Sáiz Bárcena, Teresa Peña Pérez. 2003. La Gestión de la Producción y del Conocimiento. Sinergias para una Estrategia Empresarial. V Congreso de Ingeniería de Organización Valladolid-Burgos.

Resumen

El objetivo de esta ponencia es estudiar la gestión de la producción como herramienta industrial que permite a la empresa destacar en un entorno competitivo siempre preparado para nuevos retos y respuestas rápidas. Sin embargo las últimas necesidades apuntan cómo muchas de estas herramientas informáticas necesitan de un apoyo hasta ahora oculto en las empresas: el conocimiento que reside en las personas. La forma de gestionar toda la información de la fábrica, necesaria para poder aplicar esta herramienta de forma óptima consiste en absorber toda la información útil de algunos departamentos. - Departamento de recursos humanos: se recibe toda la información de la plantilla. - Departamento de ingeniería: se capta todo lo que tiene que ver con el diseño, la tecnología. - Departamento de compras: se recibe toda la planificación de compras para los próximos lanzamientos de producción incluidos los estudios de proveedores potenciales y clientes. - Del departamento de investigación: se reciben los estudios que amplían las fronteras de la empresa a nivel de I+D seleccionando nuevas ideas y proyectos a llevar a cabo. Una vez gestionada toda la información la representación gráfica ayuda de forma interesante a la visualización de todos los ciclos de forma clara. Palabras claves: Producción, gestión del conocimiento, gestión industrial, información útil, representación gráfica .

Congreso

(cio2003)V Congreso de Ingeniería de Organización

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Palabras Clave

  • Gestión del conocimiento
  • Producción
  • gestión industrial
  • información útil
  • representación gráfica