La falta de homogeneidad en el producto (FHP): análisis de la problemática, casos y posibles líneas de actuación

.

F. Alarcón, M.M.E. Alemany, F.C. Lario, R.F. Oltra. 2010. La falta de homogeneidad en el producto (FHP): análisis de la problemática, casos y posibles líneas de actuación. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 1277-1287. Donostia-San Sebastián.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es describir la problemática de la falta de homogeneidad del producto (FHP) y las causas que la originan, así como el impacto que esta problemática tiene en algunos procesos fundamentales en el ámbito de la Dirección de Operaciones. Para ello, se presentan ejemplos de diferentes sectores en los que existe una situación de FHP. En cada uno de ellos, se identifica el producto que presenta FHP, se explica brevemente el proceso productivo para identificar el origen de la FHP y se exponen ejemplos de sus consecuencias. Posteriormente se analizan los problemas que la FHP genera en la Dirección de Operaciones, y se proponen líneas de actuación para reducir su impacto. Palabras clave: falta de homogeneidad en el producto (FHP), Dirección de Operaciones, procesos de negocio.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Operations Management

Palabras Clave

  • dirección de operaciones
  • falta de homogeneidad en el producto (FHP)
  • procesos de negocio