Revisión de las definiciones y métodos de estimación del Fill Rate*

.

Ester Guijarro, Manuel Cardós, Eugenia Babiloni, Sofía Estellés Miguel. 2010. Revisión de las definiciones y métodos de estimación del Fill Rate*. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 1320-1328. Donostia-San Sebastián.

Resumen

La fracción de la demanda satisfecha es una de las medidas del servicio al cliente más relevantes en la gestión de inventarios. Por ello, existe una amplia literatura acerca de cómo estimarlo aunque el análisis de dicha literatura revela que no hay consenso ni sobre su definición ni sobre el método de cálculo. En este artículo se presenta una revisión de las definiciones y los métodos propuestos para calcular el fill rate y sus usos, distinguiendo entre aquéllos que lo interpretan como una medida a corto plazo, y los que lo entienden como medida a largo plazo. Palabras clave: gestión de inventarios, fill rate.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Operations Management

Palabras Clave

  • gestión de inventarios
  • fill rate