Clasificaciones de comercio electrónico: Tipologías.
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Resumen
Internet nació siendo una red abierta, en la cual el principal “producto” era la información, siendo esta dada de una manera abierta, de este modo quienes han obtenido mayores éxitos han sido las empresas que han ofrecido servicios adicionales de información. El transporte se ha trocado por las Redes de Información, surgiendo como una infraestructura crítica para el comercio, en un aspecto similar al papel desempeñado por los barcos y los trenes en el XIX y los automóviles y los aviones en el siglo pasado. Poco a poco, empresas que basaban su negocio en productos tangibles o intangibles, han ido escalando posiciones en los nuevos mercados electrónicos. Este salto cualitativo en la vida de las empresas fue visto desde los primeros momentos, aun cuando el empleo de internet en las empresas era escaso. Es con el uso mayoritario de la www y la interactividad que esta supone, cuando la presencia electrónica de las empresas se convierte en una realidad incontestable, provocando el mayor número de estudios en los autores "clásicos" de trabajos de marketing [1] habla del sitio web de empresa como algo diseñado para mantener una comunicación iniciada por el consumidor... y llega a diferenciarlo del "sitio web de marketing", que es diseñado para atraer a los clientes potenciales y actuales más cerca de una compra. Se hace precisa pues una clasificación más exhaustiva... pero ¿según que criterios?. Veremos en este trabajo los más extendidos, aunque dejando sentado a priori que el primero de ellos la clasificación según los agentes que intervienen es el mayoritariamente empleado, tanto por la prensa científica y la empresarial, como por la profana. Palabras clave: Internet, Comercio electrónico, Clasificación