Caracterización cuantitativa del ciclo logístico de las tiendas virtuales en el contexto de un proceso de mejora continua

.

Teresa Sánchez Chaparro, Alfonso Durán Heras, Gil Gutiérrez Casas. 2003. Caracterización cuantitativa del ciclo logístico de las tiendas virtuales en el contexto de un proceso de mejora continua. V Congreso de Ingeniería de Organización Valladolid-Burgos.

Resumen

Insuficiencias de los sistemas logísticos de las tiendas virtuales minoristas (B2C) originan problemas en el proceso que transcurre desde que se emite un pedido hasta que se entrega al cliente (ciclo pedido-entrega). Tomando como punto de partida la caracterización cuantitativa del ciclo pedido-entrega, se plantea un proceso cíclico de mejora del sistema logístico de una tienda virtual. Este mismo análisis, se utiliza para construir un patrón sectorial con el que comparar el desempeño de una tienda concreta, así como para resaltar algunos de los retos logísticos más significativos a los que se enfrenta el sector de tiendas virtuales minoristas en conjunto. Palabras clave: Tiendas virtuales, Logística, E-logística, Ciclo pedido-entrega, Comercio Electrónico B2C.

Congreso

(cio2003)V Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • logística
  • Tiendas virtuales
  • E-logística
  • Ciclo pedido-entrega
  • Comercio Electrónico B2C