Estrategias de Gestión de los Procesos y Operaciones en Escenarios de Personalización en Masa

.

Raquel Sanchis, Raúl Poler. 2010. Estrategias de Gestión de los Procesos y Operaciones en Escenarios de Personalización en Masa. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 1248-1257. Donostia-San Sebastián.

Resumen

La Personalización en Masa (PM) se centra en la habilidad para proporcionar productos y servicios individualmente diseñados a cada cliente a través de procesos ágiles y flexibles. Sin embargo, la adopción de estrategias de PM presenta cierta problemática que ha sido analizada mediante una revisión bibliográfica desde la perspectiva de la gestión de procesos y operaciones. Una vez identificada la problemática relacionada con la PM, se realiza una revisión que ofrece los diferentes enfoques que se han desarrollado para vencer dichas barreras y que proporcionan una visión general y teórica de las líneas de investigación sobre PM desarrolladas hasta actualidad. Keywords: Personalización en Masa, Participación del cliente, Diseño del producto, Tecnología, Logística, Gestión de la cadena de suministro, Gestión del conocimiento, Estrategias de negocio, Punto de desacople

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Operations Management

Palabras Clave

  • s relacionadas con la PM desde la perspectiva