El valor de las herramientas multimedia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Aplicación a la Organización Industrial.

.

José Miguel Albarracín Guillem, Juan José Alfaro Saiz, Marta Palmer Gato, Carlos Andrés Romano, José Pedro García Sabater. 2003. El valor de las herramientas multimedia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Aplicación a la Organización Industrial. V Congreso de Ingeniería de Organización Valladolid-Burgos.

Resumen

En la presente comunicación se aborda la problemática de las herramientas multimedia como elemento de apoyo para el aprendizaje de las materias asociadas a la Organización Industrial. El concepto de “Gestión Individual del Aprendizaje” asociado a los hábitos personales de los alumnos, los cuales intentan gestionar su propio tiempo, esfuerzo y dedicación, está forzando a los profesionales de la enseñanza a diseñar nuevos métodos y modelos que permitan adecuarse a estas pautas demandadas por la sociedad. Los cursos multimedia con contenidos técnicos bien estructurados pueden ayudar a asimilar conocimientos técnicos que tradicionalmente estaban ligados a la enseñanza presencial. Se describe la experiencia llevada a cabo por un grupo de profesores pertenecientes al Departamento de Organización de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Herramientas multimedia, Gestión individual del aprendizaje.

Congreso

(cio2003)V Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • Herramientas multimedia
  • Gestión individual del aprendizaje