Herramientas más comunes empleadas en las comunicaciones en el B2C
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Resumen
Tratamos en el presente trabajo de establecer una clasificación de las diferentes herramientas con que contamos en internet para la comunicación, tomando como punto de referencia las comunicaciones que se producen en el llamado comercio electrónico Business to Consumer o B2C. Al tratarse de una cuestión poco explorada (incluso desde el campo de la comunicación), el primer problema con el que nos enfrentamos es el terminológico. Se percibe que no existe una semántica común para las "herramientas", pues se entremezclan herramientas de internet y ajenas al medio, combinaciones o particularizaciones de las mismas y estrategias a aplicar con ellas. Estas herramientas las clasificamos para nuestro estudio según dos propiedades: por una parte su carácter dinámico vs estático, esto es: si precisan de la presencia al mismo tiempo de dos o más interlocutores (dinámicas) o bien si a la ausencia espacial podemos sumar la carencia temporal (estáticas: permanecen en el tiempo) y por otra parte, su aptitud de cara a una difusión masiva (broadcasting) o privada, donde se espera un feed-back (que no siempre se ha de dar) (narrowcasting) Palabras clave: Comunicación, Comercio electrónico B2C, Internet.