Nuevo Modelo de Creación de Valor para la Nueva Economía-Dinamizando el Modelo Delta
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José Ignacio Bonel Cerdán, Francisco Javier Bonel Cerdán, Ignacio Fontaneda González.
2002.
Nuevo Modelo de Creación de Valor para la Nueva Economía-Dinamizando
el Modelo Delta.
II Conferencia de Ingeniería de Organización
, pag. 343-352.
Vigo.
Resumen
Los modelos tradicionales de Marketing Estratégico no se adaptan a los cambios económicos y las características de los mercados emergentes al amparo de la Nueva Economía. El modelo DELTA propuesto por los profesores del MIT, Hax y Wilde, supera el desarrollado por Porter, pero se muestra insuficiente para explicar la evolución de los mecanismos de creación de valor y la vinculación dinámica de los agentes. Los autores exponen un nuevo modelo. Ante un entorno incierto, el posicionamiento estratégico no puede ser inmovilista y la información juega un papel clave. "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde a los cambios" - Charles Darwin.