Modelo Integral de Gestión del Conocimiento desde un Enfoque de Procesos. Estudio de un Caso

.

Teresa Peña Pérez, Miguel Ángel Manzanedo del Campo, Lourdes Sáiz Bárcena, Ana Lara Palma. 2002. Modelo Integral de Gestión del Conocimiento desde un Enfoque de Procesos. Estudio de un Caso. II Conferencia de Ingeniería de Organización , pag. 369-375. Vigo.

Resumen

El conocimiento se ha convertido en el recurso estratégico de primer orden en el nuevo entorno empresarial. El objetivo es diseñar un Modelo Global e Integral de Gestión del Conocimiento con el que se pueda llegar a identificar las actuaciones necesarias que permitan la Adquisición, Transferencia y Actualización del Conocimiento, para su uso entre aquellos miembros de la organización que lo necesiten en el desempeño de sus funciones, para mejorar globalmente, añadiendo valor, flexibilidad y competitividad al negocio. Tras una revisión de los modelos de Gestión del Conocimiento, se plantea un modelo propio, y se lleva a cabo el contraste del mismo siguiendo la metodología del caso y se elige un grupo multinacional líder en el diseño y producción de una gran variedad de componentes para la industria del automóvil.

Congreso

(cio2002)II Conferencia de Ingeniería de Organización

Area

Estrategia, Competitividad e Innovación