Logística del Comercio Electrónico B2C: Perspectiva de las Tiendas y Nivel de Desempeño.
.
Resumen
Conseguir un adecuado desempeño logístico en el contexto del comercio electrónico con consumidores finales requiere de la coordinación, el buen hacer y el compromiso de varios agentes: la tienda virtual y los proveedores de servicios logísticos (PSL) que la tienda, acogiéndose a la tendencia dominante en el sector, suele contratar. En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio* en el que se pretende determinar cuáles son los principales servicios logísticos que demandan las tiendas virtuales y qué aspectos se consideran más importantes a la hora de contratar un PSL. En paralelo, se trata de identificar los principales problemas que pueden afectar al desempeño logístico de las tiendas virtuales y cuáles son las formas posibles de abordarlos. Se concluye la necesidad manifiesta de las tiendas virtuales de contar con un socio logístico verdaderamente comprometido, más allá de la pura relación contractual, que colabore con ellas en la resolución de los principales problemas que afectan al desempeño logístico.