Análisis del Subsistema Decisional en una Empresa de Montaje de Automóviles. Aplicación de la Metodología GRAI*
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Resumen
Esta comunicación refleja la actuación del CIGIP en el marco de un proyecto de investigación en la aplicación del Método GRAI a una empresa del sector de la automoción. Se describen las fases del estudio realizado así como la problemática analizada. La aplicación de la metodología GRAI para el análisis de los subsistemas decisionales de pequeñas y medianas empresas ha sido efectuada con éxito en diferentes casos, obteniéndose notables resultados. En cambio su aplicación a grandes corporaciones, como suelen ser las principales empresas ensambladoras de automóviles, plantea serias dificultades que serán abordadas. Los principales objetivos del trabajo son: adaptar el Método GRAI a las características del sector analizado; clarificar el ámbito de decisión de la factoría española analizada respecto a otros Centros de Decisión europeos de la empresa; e incidir en la relación existente entre el subsistema decisional analizado y la relación con proveedores de diferente tipología (JIT y secuenciados).