METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UN AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

.

Sergio López Rodríguez, José Guadix Martín. 2001. METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UN AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL. IV Congreso de Ingeniería de Organización Sevilla.
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UN AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

Resumen

El cambio general, continuo y acelerado que se esta produciendo en el entorno empresarial, unido a la desaparición progresiva de los supuestos sobre los que se sustenta el modelo industrial clasico, esta obligando a las empresas a transformarse para poder adoptar un comportamiento acorde con el dinamismo del mercado. Debido a que los procesos de negocio interaccionan entre ellos y cruzan las lineas departamentales, afectando a toda la organización, cualquier proyecto de cambio requiere una actuación integrada de las distintas areas de la empresa. Esta comunicación tiene como objeto desarrollar una metodologia que permita la construcción de una herramienta informatica, capaz de realizar el diagnóstico de la situación, yposterior planteamiento de mejoras, en empresas de forma autónoma, es decir, sin la participación de un consultor (autodiagnóstico empresarial).

Congreso

(cio2001)IV Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Administración de Empresas