EL BENCHMARKING COMPETITIVO: EL PERFIL COMPETITIVO

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Pablo Díaz de Basurto Uraga, Ernesto Cilleruelo Carrasco, Ibon Zamanillo Elguezabal, Francisco Sanchez Fuentes. 2001. EL BENCHMARKING COMPETITIVO: EL PERFIL COMPETITIVO. IV Congreso de Ingeniería de Organización Sevilla.
EL BENCHMARKING COMPETITIVO: EL PERFIL COMPETITIVO

Resumen

Es relativamente habitual que diversas organizaciones generalmente pertenecientes al sector publico, busquen la creación de una base de datos actualizada de las empresas de su entorno o sector, para, en primer lugar, compararse entre ellas, y en segundo lugar, hacerlo con otras empresas de otros ámbitos geográficos o sectoriales de las que se dispone de datos merced a acuerdos de intercambio. Podriamos decir que este tipo de Benchmarking externo responde a aspectos funcionales o genéricos y que las empresas participantes van a compararse a veces sectorialmente, dentro del mismo area geografica, o mundialmente. Las ventajas que este tipo de Benchmarking reporta si se alcanza una cierta "masa critica” son claras; señalar unicamente la economia de tiempo que supone, el alto grado veracidad que comporta y la amplitud de datos. Nuestra intención es abundar en este tipo de Benchmarking dedicando unas lineas al tipo de planteamiento, tanto sea funcional como genérico, a través del ”Pei¶'il competitivo ”.

Congreso

(cio2001)IV Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Estrategia, Competitividad e Innovación