Accesibilidad a nuevos mercados extranjeros: estudio de la internacionalización de una empresa basada en Open Innovation.
.
Irina Penzo, Jasmina Berbegal, Francesc Solé.
2010.
Accesibilidad a nuevos mercados extranjeros: estudio de la
internacionalización de una empresa basada en Open Innovation.
XIV Congreso Ingeniería de Organización
, pag. 1858-1868.
Donostia-San Sebastián.
Resumen
Atendiendo a los conceptos de Open Innovation e Internacionalización, el artículo enfatiza aquellas aportaciones de la literatura más relevantes en estos ámbitos. Al mismo tiempo trata de establecer vínculos entre ambos conceptos, dando una pincelada al prometedor futuro de esta nueva tendencia de innovación empresarial. El trabajo de campo analiza la situación de la empresa suiza Atizo, que está estudiando la viabilidad de ampliar su mercado a España con una oferta basada en el concepto de ?Open Innovation?. La aportación recae en una propuesta de la estrategia que debería seguir Atizo para entrar exitosamente en el mercado español. Palabras clave: Open Innovation, Crowdsourcing, Internacionalización.