La Gestión de la Calidad Total y su Influencia en los Clientes
The Total Quality Management and its Influence on Customer

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Vidal Vázque E, Martínez Carballo M, Guillén Solórzano E. 2012. La Gestión de la Calidad Total y su Influencia en los Clientes \n The Total Quality Management and its Influence on Customer. XVI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1097-1104. Vigo.

Resumen

(English) If at the beginning of the 20th century quality and its management were occupying a secondary place in the companies; actually the Total Quality Management (TQM) represents together with the Excellence two key factors in the current context of permanent evolution in which the organizations are conscious to understand, satisfy and anticipate the expectations of the clients of its products or services to be able to turn out to result competitive and even to survive.

(Castellano) Si a principios del Siglo XX la calidad y su gestión ocupaban un lugar secundario en las empresas; a día de hoy la Gestión de la Calidad Total (GCT) representa conjuntamente con la Excelencia dos factores clave en el contexto actual de permanente evolución en el que las organizaciones son conscientes de la necesidad de comprender, satisfacer e incluso anticiparse a las expectativas de los clientes de sus productos o servicios para poder resultar competitivas e incluso sobrevivir.

Congreso

(cio2012)XVI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

SP-03. Gestión de la Calidad, la Seguirdad, el Medio Ambiente y la Resposabilidad Social

Palabras Clave

  • Modelo EFQM de Excelencia
  • Total Quality
  • Customer Orientation
  • EFQM Excellence Mode
  • Customer Results
  • Calidad Tota
  • Orientación al Cliente
  • Resultados en los Clientes