La autoridad del conocimiento en la organización de la empresa. De las relaciones de poder a las basadas en el saber

.

Saiz Barcena L, Manzanedo del Campo MA, Del Olmo Martíne R, Alcalde Delgado R. 2012. La autoridad del conocimiento en la organización de la empresa. De las relaciones de poder a las basadas en el saber. XVI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1185-1192. Vigo.

Resumen

(English) The aim of this paper is to initiate an investigation into the relevance of knowledge for organizational design in the company, providing some keys to enable effective implementation. Knowledge is the decisive element for productivity, competitiveness and wealth of the company. Organize the company on the basis of knowledge requires understanding and applying what constitutes the essence of it, that is, their ownership, valuation and share.

(Castellano) El objetivo de este trabajo es iniciar una investigación sobre la relevancia de la autoridad del conocimiento en el diseño organizativo de la empresa, aportando algunas claves que permitan su aplicación efectiva. El conocimiento es el elemento más determinante para la productividad, competitividad y riqueza de la empresa; organizar la empresa sobre las bases del conocimiento exige comprender y aplicar lo que constituye la esencia del mismo, esto es, su apropiación, valoración e intercambio.

Congreso

(cio2012)XVI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

SP-04. Gestión de la Innovación. Innovación Tecnológica y Organizativa

Palabras Clave

  • Gestión del conocimiento
  • Knowledge Management
  • Diseño Organizativo
  • Autority of knowledge
  • organizational structure
  • Autoridad del conocimiento