Influencia del crowdsourcing en los procesos de las organizaciones.
Crowdsourcing influence in the processes of organizations

.

Planuch Prats C, Salvador Vallès R. 2012. Influencia del crowdsourcing en los procesos de las organizaciones. \n Crowdsourcing influence in the processes of organizations. XVI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1223-1230. Vigo.

Resumen

(English) In recent years different research oriented company management have turned their gaze to the phenomenon of "Web 2.0" and "Web 3.0". A few years ago McAfee (2006) introduced the term Enterprise 2.0 technologies to define 2.0 applied to business processes. This article analyzes the effect on innovation in organizations are factors such as collective intelligence, crowdsourcing (Howe 2006) and Web 2.0 tools in their processes.

(Castellano) En los últimos años diferentes áreas de investigación orientadas a la administración de empresa han vuelto su mirada hacía el fenómeno “Web 2.0” y “Web 3.0”. En el 2006 McAfee ya introdujo el término Empresa 2.0 para definir las tecnologías 2.0 aplicadas a procesos de negocio. Este artículo analiza la incidencia que sobre la innovación en las organizaciones tienen factores como la inteligencia colectiva, crowdsourcing (Howe 2006) y las herramientas Web 2.0 en sus procesos.

Congreso

(cio2012)XVI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

SP-04. Gestión de la Innovación. Innovación Tecnológica y Organizativa

Palabras Clave

  • Web