Implementación de Prácticas para Incentivar el Estudio de Macroeconomía
Implementation of Practical Sessions to Incentivize Macroeconomics Study

.

Pascual Ruano JA, Redondo Castán A, y Gento Municio AM. 2012. Implementación de Prácticas para Incentivar el Estudio de Macroeconomía \n Implementation of Practical Sessions to Incentivize Macroeconomics Study. XVI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1272-1279. Vigo.

Resumen

(English) Given the need to adapt contents of the courses to the EEES, we use Excel for develop practical sessions of macroeconomic models in addition to the formal analysis of them in the theoretical classes. The aim is improve their comprehension and facilitate their analysis. It also promotes an active learning by students. It’s used throughout the course, since it covers from macroeconomics equilibrium aggregate demand-production, to the full model with foreign trade.

(Castellano) Ante la necesidad de adaptar los contenidos de las asignaturas al EEES, utilizamos Excel para elaborar clases prácticas con modelos macroeconómicos como complemento a su análisis formal en las clases teóricas. El objetivo es mejorar su comprensión y facilitar su análisis. Además, favorece un aprendizaje más activo por parte del alumno. Se empleará a lo largo de todo el curso, puesto que recorre toda la macroeconomía desde el equilibrio demanda-producción agregada, hasta el modelo completo con comercio exterior.

Congreso

(cio2012)XVI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

SP-05. Innovación docente

Palabras Clave

  • Macroeconomics
  • Active Learning
  • Interactive
  • Practical Sessions
  • Macroeconomía
  • Aprendizaje Activo
  • Interactivo
  • Prácticas