Incorporación de las plataformas “Social Media” para la construcción de una identidad digital del discente en ingeniería.
Platforms for the Creation of a Digital Identity for Engineering’ Learners Using "Social Media"

.

Martínez Núñez M, Pérez Aguiar WS. 2012. Incorporación de las plataformas “Social Media” para la construcción de una identidad digital del discente en ingeniería. \n Platforms for the Creation of a Digital Identity for Engineering’ Learners Using "Social Media". XVI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1288-1295. Vigo.

Resumen

(English) The implementation of the European Higher Education Area in Spanish universities is becoming universities in a place for learning experience and collaborative construction of knowledge. University students are now digital natives, who bring new learning models built and where open social media platforms are a key part of their digital culture. Thus arises the concept of digital identity (DI). This DI is based on open 2.0 tools. The main objective of this paper is to give a first approximation to help form the student ID. It was found that students know the importance of a proactive Digital Identity.

(Castellano) Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas se están convirtiendo en espacios de experiencia de aprendizaje y construcción colaborativa del conocimiento. Los alumnos universitarios actuales son nativos digitales, que traen incorporados nuevos modelos de aprendizaje y donde los medios de comunicación social de carácter abierto constituyen una pieza clave de su cultura digital. Así surge el concepto de Identidad Digital (ID). Esta ID está basada en las herramientas 2.0 de carácter abierto. El objetivo principal de esta ponencia es dar una primera aproximación para ayudar a constituir la ID del alumno. Se ha constatado que los estudiantes conocen la importancia de una Identidad Digital proactiva.

Congreso

(cio2012)XVI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

SP-05. Innovación docente

Palabras Clave

  • Ingeniería de Organización
  • innovación docente
  • Identidad Digita
  • Plataformas Abiertas