Metodología para la identificación de Inputs y Outputs de Procesos de Negocio en un Entorno Colaborativo

.

Ll. Cuenca, A. Boza, F. Alarcón, C. Lario. 2008. Metodología para la identificación de Inputs y Outputs de Procesos de Negocio en un Entorno Colaborativo. XII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 395-406. Burgos.

Resumen

La identificación de inputs y outputs es un aspecto de vital importancia en el modelado de procesos de negocio, estando además muy ligado a la definición del sistema de información que soporta la ejecución de los procesos. En primer lugar se han revisado las diferentes disciplinas que han abordado esta problemática, la gestión de procesos de negocio, las arquitecturas de modelado empresarial y la ingeniería de requisitos. En segundo lugar se revisa el estado del arte en cuanto a la definición de inputs y outputs de procesos, dando paso a la propuesta metodológica para la identificación, análisis y modelado de inputs y outputs de procesos de negocio en un entorno colaborativo. La metodología propuesta diferencia las outputs del proceso que proporcionan valor al cliente, de otros outputs del proceso consecuencia de la actividad de transformación de los inputs en los outputs de valor. Por ultimo la metodología de modelado facilita la representación y entendimiento por parte de los usuarios, así como el chequeo de la consistencia del flujo de inputs y outputs. Palabras clave: Metodología, Inputs y Outputs, Procesos de Negocio Colaborativos

Congreso

(cio2008)XII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Business process modeling

Palabras Clave

  • Metodología
  • Inputs y Outputs
  • Procesos de Negocio Colaborativos