Implantación de una Política de Responsabilidad Social Corporativa Estratégica: Caso de una gran compañía multinacional japonesa del sector de la automoción.

.

Ángel Uruburu, Ana Moreno, Isabel Ortiz. 2010. Implantación de una Política de Responsabilidad Social Corporativa Estratégica: Caso de una gran compañía multinacional japonesa del sector de la automoción. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 297-306. Donostia-San Sebastián.

Resumen

El estudio muestra un modelo conceptual teórico de RSC estratégica desarrollado a partir de las reflexiones e ideas de otros autores. Se realiza un contraste del mismo mediante la elección de un caso real. Concretamente, se elige a una gran corporación japonesa de la automoción para explicar cómo traslada las políticas y procedimientos necesarios para su implantación a lo largo de su compleja red de empresas. Los aspectos más característicos y distintivos del caso se exponen finalmente en las conclusiones, indicando las posibles líneas de investigación en estudios posteriores. Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa Estratégica, Automoción.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Social responsibility and ethics

Palabras Clave

  • Responsabilidad Social Corporativa Estratégic
  • Automoción