La asistencia a academias y su influencia en los resultados de exámenes en alumnos de Ingeniería Industrial.

.

Vicente Riveira Rico, Carlos Mataix Aldeanueva, José Ángel González Manteca, Javier Carrasco Arias. 2008. La asistencia a academias y su influencia en los resultados de exámenes en alumnos de Ingeniería Industrial. XII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 807-816. Burgos.

Resumen

El trabajo presenta los resultados de los datos e información obtenida de una encuesta realizada por los alumnos de cuarto curso de la asignatura de Organización Industrial entre alumnos de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El principal objetivo de la encuesta fue dilucidar si los alumnos de la Escuela que asisten a Academias tienen mayor facilidad para superar las asignaturas comparándolos con los alumnos que únicamente asisten a clase en la ETSII. Además, la encuesta trató de medir el nivel de satisfacción de los alumnos con las cuatro academias a las que asistieron en el curso en el curso 2004-2005. Los resultados muestran inequívocamente que la asistencia a las Academias es bastante elevada y mejora la expectativa de los alumnos de superar los exámenes en todas las asignaturas. El nivel de satisfacción de los alumnos con las Academias es muy alto y los dos factores que más influencia tienen en esta elevada satisfacción son los Apuntes y la adecuación del Programa de la Academia al programa, al contenido de cada asignatura y a los exámenes que los alumnos han de realizar en la Escuela. Palabras clave: academias, alumnos, rendimiento, exámenes

Congreso

(cio2008)XII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovation in Education and Professional Skills

Palabras Clave

  • academias
  • alumnos
  • rendimiento
  • exámenes