Dirección de proyectos académicos: análisis de experiencias y propuestas de buenas prácticas
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Resumen
La progresiva implantación de los créditos europeos supone un aumento del número de proyectos académicos que debe dirigir el profesorado. La ponencia recoge la experiencia del módulo del proyecto final de curso del Programa Máster y Postgrado en Tecnologías de la Producción organizado por la Fundación CIM con titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña desde el curso académico 1991-1992 hasta la actualidad, donde el portafolio comprende cuatro másters de 450 horas y 10 cursos de postgrado de 105 horas. Se enumeran las oportunidades de mejora y las soluciones propuestas, así como una lista de “buenas prácticas” implantadas en los últimos años. Se indican las perspectivas de futuro que supone la utilización progresiva de las tecnologías de la información en la gestión y desarrollo de los proyectos académicos, desarrollando habilidades que podrán poner en práctica en el ámbito laboral. Palabras clave: dirección de proyectos, proyectos académicos