La Responsabilidad Social Corporativa como parte de la estrategia empresarial y su integración en el Balanced Scorecard

.

Silvia García Millán, Carlos Rodríguez Monroy. 2010. La Responsabilidad Social Corporativa como parte de la estrategia empresarial y su integración en el Balanced Scorecard. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 307-314. Donostia-San Sebastián.

Resumen

El objetivo del presente artículo es crear un marco de referencia que permita, a aquellas empresas que apuesten por reforzar su ventaja competitiva a través de la Responsabilidad Social Corporativa, identificar acciones de RSC que estén alineadas con su estrategia empresarial, así como establecer cómo realizar su integración en el Balanced Scorecard. Se ha contemplado la opción de utilizar objetivos relacionados con la RSC en las perspectivas estratégicas convencionales como la mejor opción ya que se implementa la RSC estratégica donde tanto empresa como sociedad satisfacen sus intereses, al realizarse la integración desde la definición inicial de la estrategia empresarial. Palabras clave: Balanced Scorecard, Responsabilidad Social Corporativa, Ventaja competitiva, Estrategia.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Social responsibility and ethics

Palabras Clave

  • balanced scorecard
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Ventaja competitiva
  • Estrategia