Redes bayesianas y estrategia comercial: estimación del valor del producto para el cliente

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Patxi Ruiz de Arbulo López, Pablo Díaz de Basurto Uraga. 2009. Redes bayesianas y estrategia comercial: estimación del valor del producto para el cliente. XIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1691-1700. Barcelona.

Resumen

La información que, sobre la respuesta de los clientes ante un producto, tenga una empresa es fundamental para definir, primero su Estrategia comercial y, luego, la de Producción. Si el objetivo es la creación de valor, ambas estrategias deben incardinarse con las de la empresa para su optimización. Este trabajo presenta una metodología novedosa para determinar el valor que tiene un producto para sus potenciales compradores. Para ello se simula su comportamiento a la hora de su decisión por medio de una Red Bayesiana Dinámica y se integran los resultados con los objetivos de diseño del proceso productivo, con el fin de optimizar la gestión integral. Los resultados obtenidos en este trabajo permiten intuir una línea eficiente de progreso en este entorno.

Congreso

(cio2009)XIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • factores críticos de éxito
  • Valor de la empresa
  • Valor para los clientes
  • Redes bayesianas dinámicas