Organización de la Producción II. Una experiencia docente radical de adaptación de una asignatura al EEES

.

Javier Santos. 2009. Organización de la Producción II. Una experiencia docente radical de adaptación de una asignatura al EEES. XIII Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1781-1789. Barcelona.

Resumen

Tabla 1. de los criterios de evaluación de la asignatura Parte de la asignatura Planificación agregada y MRP Teoría de las Limitaciones (TOC) Planificación contra stock y Planificación detallada Trabajo en grupos de 4 alumnos Tipo Prácticas con Microsoft Excel Prácticas con simulador propio Tradicional (clase+pizarra) Trabajo práctico en una empresa Valor Asistencia Extras 3 puntos Se valora No 2 puntos Se valora Desarrollar una planta (0,5 pto.) 3 Puntos No se valora No 2 Puntos - Presentación en clase (0,5 pto.) El método de evaluación continua propuesto lleva al extremo las recomendaciones de evaluación del Espacio Europeo de Educación Superior: No es necesario presentarse a todas las partes de la asignatura (ni siquiera en la segunda convocatoria de septiembre), ni obtener notas mínimas porque se suman todos los puntos conseguidos. El alumno, que no tiene obligación de asistir a las clases, tiene libertad para elegir el método de obtención de puntos durante el curso y es informado al final de cada parte de su nota parcial y global a través de la intranet. En la convocatoria del final de semestre el alumno puede presentarse, si no lo ha hecho durante el curso, a cualquiera de las partes de la asignatura de la Tabla 1, excepto del trabajo que, como se ha comentado, tiene una fecha de entrega rigurosa.

Autores

Congreso

(cio2009)XIII Congreso de Ingeniería de Organización

Area

No Categorizado

Palabras Clave

  • planificación de la producción
  • Innovación en la Educación
  • Educación y Aprendizaje de la Ingeniería de O