Análisis de la competitividad y la penetración de los biocombustibles en el mercado de combustibles para automoción en España.

.

Carlos Rodríguez Monroy. 2010. Análisis de la competitividad y la penetración de los biocombustibles en el mercado de combustibles para automoción en España. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 441-449. Donostia-San Sebastián.

Resumen

En la actualidad, los biocombustibles no son rentables, ya que son más caros que sus equivalentes de origen fósiles. Por esto cabe preguntarse si pueden serlo en el futuro. Para ello se propone analizar las relaciones de diversas cotizaciones de los biocombustibles y de los combustibles fósiles con la cotización del petróleo y la de los bonos de CO2. En principio, es deseable que las cotizaciones relacionadas con los biocombustibles bien no estén relacionadas o tengan una relación negativa con las cotizaciones de los combustibles fósiles. Palabras clave: etanol, biodiesel, biocombustible, automoción.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Environmental Management and Sustainability

Palabras Clave

  • Automoción
  • biocombustible
  • etanol
  • biodiesel