Organización de los Servicios Técnicos en un Hospital de nueva planta*
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Resumen
La puesta en marcha de un Hospital de nueva planta supone un esfuerzo extraordinario de organización, asignación y optimización de recursos humanos, materiales y logísticos. Si a ello se añade que dicho Hospital se crea debido al cese de actividades de otro existente y con una continuidad en el tiempo entre ambos, el escenario que resulta es complejo e infrecuente desde el punto de vista organizacional y de dirección. En este artículo se presenta la metodología que se ha seguido para la implantación de un modelo de Servicios Técnicos (no asistenciales) como respuesta a los retos de seguridad, calidad, medioambiente y costes en la gestión de los recursos Las fases de actuación que se han seguido son: análisis de la situación inicial mediante matriz DAFO, Plan de acción inicial donde se recogen el catálogo de necesidades y la de?nición de puestos de trabajos y, el Plan de puesta en marcha en el que se especi?ca la estructura de organización de los Servicios Técnicos, el plan de reestructuración y adecuación de categorías y la gestión de garantías. Palabras clave: Organización, Hospital, Servicios Técnicos, Mantenimiento.