El Gescobarómetro, una herramienta prospectiva de la Gestión del Conocimiento en las empresas*

.

Lourdes Sáiz Bárcena, Ana M. Lara Palma, Roberto Alcalde Delgado, Miguel A. Manzanedo del Campo, Ricardo del Olmo Martínez. 2007. El Gescobarómetro, una herramienta prospectiva de la Gestión del Conocimiento en las empresas*. XI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 0501-0508. Madrid.

Resumen

El trabajo que se presenta en esta comunicación se enmarca en un proyecto más amplio pensado para lograr dos objetivos: uno, diseñar una herramienta robusta y ?exible, de nombre “Gescobarómetro”, que sirva para realizar prospectivas periódicas de la Gestión del Conocimiento en cualquier marco empresarial de actuación -sector de actividad, tipo y tamaño de la empresa, localización, experiencia o no en Gestión del Conocimiento, etc.- El segundo objetivo es conocer, para empresas pertenecientes a sectores estratégicos clave de la economía castellano-leonesa, el nivel de aceptación e implantación de la Gestión del Conocimiento, entendida como el conjunto de actuaciones para la creación, capitalización, compartición y difusión del conocimiento clave del negocio. Palabras clave: Gestión del Conocimiento, Ventajas competitivas, Recursos, Capacidades.

Congreso

(cio2007)XI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Knowledge Management and Training

Palabras Clave

  • Gestión del conocimiento
  • Capacidades
  • Ventajas competitivas
  • Recursos