El riesgo de desintermediación de las Agencias de Viajes como consecuencia de los canales de distribución electrónicos

.

Rosa Isabel Navarro Varela, Rubén Darío Franco Pereyra, Ignacio Gil Pechuán. 2007. El riesgo de desintermediación de las Agencias de Viajes como consecuencia de los canales de distribución electrónicos. XI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 0611-0618. Madrid.

Resumen

Internet ha transformado la tradicional con?guración de la Cadena de Distribución Turística iaportando un nuevo canal de distribución. De la literatura se desprenden dos hipótesis contrapuestas, como consecuencia del impacto que Internet ejerce sobre este subsector: el riesgo de desintermediación vs. la oportunidad de reintermediación. Ante la actual coyuntura, se evalúa el impacto que Internet ejerce sobre la cadena de Distribución Turística, destacando las oportunidades de Reintermediación que este medio ofrece estos agentes. Palabras clave: desintermediación, reintermediación, Agencias de Viajes en Internet.

Congreso

(cio2007)XI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Business Management, Entrepreneurship and Marketing

Palabras Clave

  • desintermediación
  • reintermediación
  • Agencias de Viajes en Internet