Sector Servicio Vs. Sector Manufacturero Vs. Sector Agropecuario respecto a la Gestión del Capital Humano
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Resumen
Las personas son las principales inductoras de valor en una organización, por ello se les denomina capital humano. En tal sentido se hace vital concebirlo como el punto de apoyo a los procesos organizacionales y gestionarlo para garantizar la supervivencia de las empresas en el mercado donde están inmersas. El sector servicio, manufacturero y agropecuario a pesar de tener un denominador común, como es la necesidad de un capital humano alineado con la organización y en consecuencia con per?les acordes a los requerimientos de los puestos de trabajo, operan en contextos diferentes. De allí la necesidad de conocer las posibles semejanzas y discrepancias en la manera de concebirlo y gestionarlo, a ?n de mostrar al empresario diferentes escenarios de acción que le permitan contar con personas comprometidas con los destinos de la organización, y que su saber hacer, conocimientos y capacidades sean una de las ventajas competitivas de la misma. La investigación puso en evidencia escenarios comunes y contrapuestos respecto a la gestión del capital humano, lo cual indujo a proponer un manual de gestión en donde se mostrarán distintas realidades y posibles alternativas de acción para de garantizar un personal trabajando en un clima organizacional favorecedor del trabajo productivo. Palabras clave: Gestión- Capital Humano- Modalidades