Uso del registro de actividad de Moodle para un estudio del rendimiento académico de alumnos en entornos en línea y presencial

.

Julián Chaparro Peláez, Santiago Iglesias Pradas, Félix Pascual Miguel. 2010. Uso del registro de actividad de Moodle para un estudio del rendimiento académico de alumnos en entornos en línea y presencial. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 753-760. Donostia-San Sebastián.

Resumen

El presente artículo plantea un estudio de la influencia de las interacciones de los estudiantes en su rendimiento académico, tanto en modalidad de ensañancia presencial como enseñanza en línea, basándose en el análisis de los registros de actividad de una plataforma de teleformación Moodle. Para ello, se han categorizado las diferentes interacciones observadas en la plataforma, diferenciando las interacciones activas y pasivas, y se ha realizado una análisis mediante regresión múltiple de estos factores con el rendimiento acedémico. Los resultados no muestras ninguna evidencia de relación entre las interacciones en la plataforma y el rendimiento académico final del alumno. Keywords: e-learning, Moodle, rendimiento académico, registros de actividad

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Innovation in Education and Professional Skills