Propuestas de mejora en procesos de negocio B2B y B2C. Aplicación a empresas del sector de cuidado del automóvil

.

Rosa García Yagües, Carmen de Nieves Nieto, Lorenzo Ros McDonnell. 2007. Propuestas de mejora en procesos de negocio B2B y B2C. Aplicación a empresas del sector de cuidado del automóvil. XI Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 1785-1793. Madrid.

Resumen

El creciente interés social por el sector del automóvil ha provocado que alrededor del mismo se cree un sinfín de servicios y oportunidades de negocio. Por ello, son muchas las enseñas que han decidido aprovechar el fuerte tirón que está viviendo el sector en los últimos años. La fuerte demanda que existe en esta industria ha provocado que se multipliquen sustancialmente el número de establecimientos y de enseñas dedicadas al cuidado del automóvil, por otro lado son cada vez mas los consumidores que dan mayor importancia a la presencia y aspecto de su automóvil. El presente artículo trata de recoger las propuestas presentadas tras un exhaustivo estudio del sector del cuidado del automóvil, a una empresa cuyo objetivo es aumentar su cuota de mercado a través de una mayor intensi?cación en su estrategia Business to Consumer(B2B) y consolidación de su estrategia Business to Business(B2B). Palabras clave: Estrategias Business to Business, Estrategias Business to Consumer, Estrategia, Análisis, Cuidado del Automóvil.

Congreso

(cio2007)XI Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Information Systems and ICT

Palabras Clave

  • Estrategia
  • Estrategias Business to Business
  • Estrategias Business to Consumer
  • Análisis
  • Cuidado del Automóvil